Analizarán protocolos para control de aforos
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Autoridades municipales y representantes del comercio informal (UCA) iniciaron pláticas para su reubicación posiblemente en instalaciones de la feria para tener más controladas las medidas de salud con un aforo que no acumule aglomeraciones. La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera, dijo que estarán revisando espacios y las condiciones que se tendrán que cumplir para llevar acabo un trabajo organizado cuidando siempre las medidas de salud.
“Para la reactivación es necesario pensar en la reubicación para poder controlar las medidas sanitarias como lo establece el Subcomité de Salud. Cabe resaltar que después de preparar el oficio de responsabilidad sanitaria se dará una capacitación previa a los comerciantes para que cumplan con lo establecido para operar”, expuso la maestra Nelva Villarreal.
Aclaró que les estarán dando prioridad para la venta en la pulga a los comerciantes locales, siendo 100 espacios autorizados que serán distribuidos en la plaza de la feria específicamente el área de venta recién techada.