Tras lo ocurrido en el municipio de Arteaga, se prevé que haya incendios forestales en la región
REGIÓN CENTRO, COAH.- Autoridades de Protección Civil de los diferentes municipios de la región permanecen en alerta, debido a que la maleza en zonas de pastizal se encuentra muy deshidratada y esto podría generar grandes incendios.
Tras lo ocurrido en el municipio de Arteaga, se prevé que haya incendios forestales por el efecto lupa, pues se tiene pronóstico de temperaturas elevadas la próxima semana.
Ante ello se recomendó a la población que se planea salir acampar en los parajes naturales de Nadadores, Lamadrid, Sacramento y otros municipios aledaños, tomen las precauciones necesarias al encender fogatas.
Y es que las heladas registradas en el mes de febrero, causaron una deshidratación total en la maleza (hierba seca), por lo que con el mismo calor o una fogata que no se apague bien puede prender fácilmente. En Nadadores sobre carretera federal 30, frente a los ejidos San Isidro y San José El Águila, es frecuente que se incendien los pastizales, incluso han dañado los postes de telefonía y señal de internet.