La única mexicana viva en el Abierto de Monterrey
Monterrey, N.L. Giuliana Olmos y su compañera la estadounidense Desirae Krawczyk, mantuvieron vivas las esperanzas de ver a una mexicana en la final del Abierto de Monterrey; con un holgado 6-3 y 6-2 avanzaron a los cuartos de final del torneo que se celebra en el Club Sonoma.
En 59 minutos exactos, Olmos y Krawczyk hicieron válida su condición favoritas como cabezas de serie del torneo, ante la dupla con formada por la húngara Fanny Stollar y la norteamericana María Sánchez, quienes tuvieron pocas opciones para dar batalla en la pista.
El partido estuvo marcado por la contundencia de la mexicana y la estadounidense pues cedieron sólo en una ocasión su servicio, además de promediar más del 50% de efectividad en ambos turnos. En total se apuntaron 57 puntos por 38 de sus rivales, lo que les valió el pase a la siguiente ronda.
En los cuartos de final Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk se medirán ante la dupla conformada por la china Zheng Saisai y la británica Heather Watson, quien ya fue derrotada por la mexicana en el Abierto de Australia, en ese entonces Giuliana tenía Fichman como dupla, mientras que Watson se acompañaba de Leyla Fernández.