Golpean policías a joven, sólo porque los grababa en Frontera

Otro abuso de autoridad de la policía de Frontera en contra de un joven de 18 años

FRONTERA, COAH.- Se suma un nuevo caso de abuso de autoridad para el departamento de Seguridad Pública de Frontera, donde elementos policíacos agredieron física y verbalmente a jóvenes de la colonia  San Miguel de Frontera.
Hugo ‘N’ de 18 años de edad, fue uno de los afectados, quien relató cómo iniciaron los hechos, luego de que se registrara una riña entre dos jóvenes del sector.
Dentro de la riña uno de ellos es amigo de Hugo “N”, quien fue el afectado, con lo que no contaban era que la cuñada del otro peleonero es hija de una licenciada que ejerce en la comandancia de Frontera. Por lo que llamó a una patrulla que llegó casi al instante asegura el afectado,   “de forma inmediata elementos de Seguridad Pública comenzaron a revisar a todos los que estaban implicados ya que así como Hugo, más de sus amigos comenzaron a acercarse para saber un poco más sobre lo que pasó”, dijo. -Elementos de seguridad comenzaron a revisar a todos, pero Hugo se dio cuenta que los estaban golpeando, inclusive uno de los elementos fue a amenazar a un joven hasta su casa, asegurando que si fuera por él ya lo habría mandado al panteón.
Ante esto Hugo comenzó a grabar, dejando en evidencia como elementos de la patrulla 1033 agredieron a los jóvenes, que al percatarse un oficial de que lo estaban filmando, comenzaron a perseguirlo para posteriormente golpearlo.
Hugo asegura que uno de esos oficiales amenazó a su amigo de que si no le decía quien grabó, iría a reventar su casa. En un video subido a redes sociales se ve como un elemento corta cartucho, luego se dirige a un domicilio y apunta con su pistola cuando no se ve que lo estén amenazando. Cuando se dirige el policía a casa de los jóvenes se le escucha decir palabras impublicables, también de los que están dentro del domicilio.  Doña Jackelin Barbosa, madre de Hugo N, subió fotos donde aparentemente se ve golpeado su hijo de las manos, brazos y rodillas y señaló al comandante Vaquera como el responsable de la golpiza que le propinaron a Hugo de 18 años de edad sólo por grabarlos.

ver en sitio completo: Golpean policías a joven, sólo porque los grababa en Frontera