— Laura Gelacio
Sólo 25 % de los expendios están al corriente con sus refrendos
FRONTERA, COAH.- Se multarán a negocios y expendios de alcohol que no hayan refrendado y regularizado las licencias, aseguró el director de Ingresos, Ricardo Hernández.
Será a partir del 31 de marzo cuando se comenzarán a revisar expendios o comercios particulares de alcohol, debido a que desde enero que se les invitó a tramitar la actualización de licencias, solamente se encuentra un 25% regularizadas.
En todo caso comercio que después del 31 de marzo, no cuente con sus licencias regularizadas, será multado por el departamento de ingresos.
“Existe la opción de mantener en ‘stand by’ la licencia por un año, mediante oficios levantados por el departamento de Ingresos, manteniendo la licencia intacta”, señaló el funcionario, refiriéndose a los comercios que aún no venderán alcoholes o no tengan el recurso suficiente para tramitar la regulación de permisos.
Por otra parte, la dirección de ingresos reveló que las principales empresas de alcoholes se acercaron desde el mes de enero cumpliendo con la actualización de licencias.