La ciudadanía se ha mantenido al margen siguiendo y respetando los protocolos
FRONTERA, COAH.- Luego de continuar con el semáforo epidemiológico en verde, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, reveló que todo fue parte de un trabajo en sinergia entre los municipios de la región con el gobierno del Estado.
A través del Subcomité de Salud, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se ven reflejados con un cambio de semáforo epidemiológico, demostrando que la ciudadanía se ha mantenido al margen.
Aguilar Arocha, señaló que esto es un respiro para todos, dando pie a regresar a labores o actividades. “Todo vuelve a la normalidad, pero con cuidado, respetando los protocolos de salud”, aclaró.
Aún y que la situación sanitaria pinta favorablemente, se deberá tomar las medidas pertinentes, para que los contagios no se vuelvan a disparar.
“La enfermedad y la pandemia no han terminado, solamente han bajado”, señaló el jefe de la Cuarta Jurisdicción.
Para determinar si el semáforo epidemiológico había cambiado se hizo una sumatorias del bajo índice de contagios, hospitalario, defunciones y pruebas Covid-19 lo cual ha arrojado respuestas positivas.