Autoridades no quieren que surjan casos por intoxicación
SAN BUENAVENTURA, COAH. -A fin de prevenir intoxicaciones por el consumo de alimentos en descomposición, el Departamento de Salud municipal, vigila la venta de pescados y mariscos, dentro del periodo de Cuaresma.
La regidora de Salud en San Buenaventura, Guadalupe Rodríguez Contreras, dijo que en coordinación con la Jurisdicción 04, se realizan inspecciones en los puestos de venta, sobre todo aquellos que se encuentran a la intemperie.
“Por lo general cuando es esta temporada hay coordinación con Regulación Sanitaria de la Jurisdicción 04, ellos se encargan de tomar muestras aleatorias en cuestión del estado de los productos, los mariscos y pescado fácilmente se descomponen si no tienen la debida refrigeración”.
“De parte de nosotros las recomendaciones que hacemos a los ciudadanos, es que traten de no consumir los pescados o mariscos que venden en la vía pública, es más seguro en un establecimiento fijo, tienen más medidas de seguridad”, señaló la funcionaria municipal.
“En ocasiones los vendedores ambulantes, pudiera ser que les falten medidas sanitarias, por estar expuestos a la intemperie, por eso cuando vemos a los vendedores se revisa mercancía para verificar se encuentre en buen estado”.
Añadió, que el consumo de estos alimentos en estado de descomposición, pueden ocasionar intoxicaciones severas, afectar el estado de salud de las personas, por ello es importante verificar primero las condiciones en que se encuentran.