Reconocen que tiene una deserción escolar del 15 % por la pandemia
La Escuela de Enfermería de la Cruz Roja ya solicitó ante la Secretaría de Educación la autorización para tan pronto pase el periodo vacacional de Semana Santa, iniciar con las clases híbridas, es decir, presencial y otros en línea, por el momento trabajarían con 855 alumnos tras la deserción del 15% por cuestiones económicas derivadas de la pandemia.
De lo anterior dio cuenta el presidente del consejo de administración de la Cruz Roja, Francisco de la Cruz, quien detalló que derivado de la pandemia, de la población de alumnos que se tenía, un 15% desertó por cuestiones económicas que se ocasionaron ante la falta de empleos de sus padres.
Sin embargo, expresó que la mayor parte de los estudiantes siguen en sus carreras dentro de la escuela de Enfermería y actualmente se trabaja para que puedan iniciar ya con sistema híbrido pues ante la baja de contagios de Covid-19 se podría llevar a cabo ese sistema con todas las medidas correspondientes.
Expresó, que uno de los procesos sería que de 30 alumnos que comúnmente existen en cada grupo, solamente una tercera parte estuviera presentes en las aulas y el resto en clases en línea e ir rotándolos cada día.
Francisco de la Cruz, expresó que ya se hizo la solicitud formal ante la Secretaría de Educación para que se autorice el sistema híbrido y que, de recibir la autorización, comenzarían el proceso tan pronto concluya el periodo vacacional de Semana Santa.