Intenta recuperar a su bebé

[quote]No interpondrá cargos en contra de la fardera, mientras que el aerosol robado era para drogarse[/quote]

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Francisca Yasabeth Flores Zamora, la madre del bebé que fue utilizado por una fardera para hacer de las suyas dentro de un centro comercial, negó rotundamente haberle prestado a su “amiga” al pequeño, por lo que aseguró que busca a toda costa recuperar a su hijo.

Además, la madre de familia señaló que las autoridades no le han dado a conocer donde se encuentra su criatura, luego que agentes de la PRONNIF, se lo recogieran, después de que la Policía arrestara a la fardera con el bebé en brazos.

Fue la mañana de ayer cuando Francisca arribó hasta las oficinas de la PRONNIF para obtener información sobre el paradero de su pequeño de tan sólo cuatro meses, pero dicha dependencia se encontraba cerrada por el asueto de Semana Santa.

A pesar de que el Juez Calificador que se encontraba en turno aseguró que la madre aceptó haberle prestado a su hijo a Cristina cuando ésta fue arrestada, la mañana de ayer, Francisca negó rotundamente haber accedido a que su “amiga” se lo llevara.

“Andaba en el patio cuando mi cuñado, Miguel Alejandro Ontiveros Menchaca envió a Cristina Candelaria Facundo a comprar una lata de aerosol y me dijo, “Panchis”, se van a llevar al niño porque está llorando, le pregunté que quién, y me respondió que Cristina, y como ya se cómo es, le dije que no, que ahí me lo dejara pero al regresar, ya no estaba mi bebé ni ella” indicó  Flores Zapata.

Agregó que Cristina acudió a buscar la lata de aerosol, pues su cuñado la usa para drogarse, pero ésta decidió gastarse el dinero al comprar cigarros, pero para no volver sin la lata, decidió hurtarla, siendo descubierta por los guardias de la tienda.

A pesar de la gravedad del caso, Francisca dio a conocer que no interpondrá cargos en contra de Cristina, ya que es en casa de ella donde le dan hospedaje.

Como fue del dominio público, fue la tarde de ayer cuando Cristina Candelaria fue sorprendida hurtando un aerosol de un centro comercial localizado sobre el Bulevar Pape, a la altura de la colonia La Loma.

Lo anterior causó que Cristina fuera consignada al MP mientras que la criatura fue puesta a disposición de la PRONNIF.

ver en sitio completo: Intenta recuperar a su bebé