Se encuentra a 20 metros de la carretera 30 por donde pasan cientos de turistas
NADADORES, COAH. –Autoridades no han podido erradicar el basurero clandestino que se encuentra sobre la carretera 30, cerca del ejido San Isidro; el lugar es un latente foco de infección en el municipio.
Aunque se localiza lejos de la mancha urbana, representa una pésima imagen y además genera contaminación en el ambiente, pues de todo tipo de basura y desechos son arrojados en el terreno.
En un recorrido por el lugar, se pudo constatar que hasta ganado muerto se tira en este tiradero, ya que algunas partes que parecían ser de cabras se encontraban esparcidas en el suelo.
Por la descomposición de animales, aunado a las altas temperaturas, se podía expedir un fuerte y fétido olor a varios metros de la zona, incluso las aves de carroña (buitres) devoraban partes de un animal putrefacto.
Respecto al tema, el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez, meses atrás reconoció el problema que genera el tiradero, pues gente de todas partes va y arroja basura ahí.
Dijo en ese entonces que el plan era colocar algunos anuncios de restricción, y tapar el acceso, sin embargo, el lugar sigue abierto y cualquiera ingresa a tirar basura sin tomar conciencia del foco de infección y contaminación que se genera.