No fueron vacunados sino hasta el viernes a las 7 de la mañana
CASTAÑOS, COAH.- Más problemas de logística de vacunación en Castaños. No alcanzaron a vacunar a los adultos de las comunidades rurales porque las dosis se agotaron antes de las tres de la tarde.
De acuerdo al programa federal, fueron citados el jueves a las 2 de la tarde sin embargo, los regresaron servidores de la nación porque las mil 100 dosis se agotaron el mismo día.
"Los adultos que no fueron vacunados los citaron para este viernes a las 7 de la mañana", dijo el comandante de Bomberos, Arturo Alberto García Tarín quien agregó que, muchas personas de Monclova hicieron fila muy temprano para vacunarse.
El alcalde Enrique Soto Ojeda explicó en entrevista por separado que, adultos que llegaron después de las 4 de la tarde fueron reprogramados para el viernes a las 7 de la mañana.
Periódico El Tiempo puedo observar una larga fila de personas que buscaban registrarse en el único módulo, un paramédico dijo que ayer cuatro personas de Monclova fueron vacunadas.
“Unas personas de Castaños que hacían fila le reclamaron a los servidores de la nación, pero dijeron que se callara porque aquí ellos mandaban”, dijo un paramédico que se acercó con el reportero.
Enrique Soto, aclaró no estar en contra que se vacunen a ciudadanos de otros municipios, " pero los servidores de la nación le deben dar prioridad a los adultos de Castaños que vienen de muy lejos".
Cecilia, coordinadora general del programa de vacunación en Castaños, comentó que, efectivamente había personas de Monclova pero fueron regresados, aclarando que la próxima semana continuará la vacunación en el vecino municipio.