Con las lluvias, las aguas comienzan a brotar, y ponen en riesgo la salud de los niños
FRONTERA, COAH.- Actuará el SIMAS debido al persistente problema de brote de aguas negras por las lluvias, en la colonia Praderas del Norte, frente a la plaza lagunita, donde acuden familias a pasearse.
El arquitecto Francisco Luna Rodríguez, director de Obras Públicas, reveló que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) desde el pasado diciembre pidió cerrar la vialidad de la calle Presidente Carranza, esto por una interconexión de redes de ocho metros existentes a un subcolector.
Esto con el objetivo de detener una problemática que embarga a la ciudadanía de este sector desde hace años, ya que en temporadas de lluvias, en la colonia Praderas del Norte las aguas negras comienzan a brotar, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes.
Ante esta situación el SIMAS a comenzado a actuar, subsanando esta problemática, Luna Rodríguez señaló que entre el municipio y SIMAS tomaron la decisión de hacer la labor de interconexión y recarpeteo a la par, para solamente tener que cerrar esta arteria principal una sola vez y no afectar la vialidad.