A pesar que el semáforo está en verde, exhortan a la ciudanía a no bajar la guardia
REGIÓN CENTRO, COAH. – Con una tendencia muy favorable en cuanto a los contagios por Covid-19, se encuentran municipios de la Región Centro-Desierto a un año de que la pandemia llegó a Coahuila.
Y aunque en la región el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, las autoridades municipales piden a los ciudadanos mantener las medidas preventivas porque la contingencia sigue.
Municipios como Nadadores, Abasolo y Sacramento se mantienen ahora libres del virus; mientras en Lamadrid hay 5 casos activos, pero los ciudadanos pronto saldrán del resguardo.
Cuatro Ciénegas que tuvo las cifras más altas de contagios entre los meses de diciembre y enero, ahora sólo reporta 13 casos, Ocampo 6 y entre Candela, Escobedo y San Buenaventura suman solamente 6 casos activos.
Poco a poco se están reanudando actividades que por meses se mantuvieron suspendidas como los deportes; también ya se ampliaron horarios en los salones de fiesta, cantinas, restaurant-bar, entre otros.
De esta manera se prevé una recuperación económica, principalmente en las localidades que dependen del turismo como son los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela.