Varios factores les impiden llegar a los 30 mdp como presupuesto anual
A pesar de los apoyos de 3 millones de pesos que eroga el pago de impuesto vehicular a la Cruz Roja de Monclova, no se ha podido alcanzar la cifra de 30 millones de pesos que como presupuesto anual tienen, ya que se han realizado gastos extraordinarios por la pandemia que superan los 2 millones de pesos.
A pesar de todas las debilidades financieras que también les afectó la falta de donativos empresariales, el presidente de la asociación de esta benemérita institución, Francisco de la Cruz, informó estarán aperturando una base de operaciones en Cuatro Ciénegas.
Para esa apertura donarán dos ambulancias y una unidad de rescate para el Pueblo Mágico, sumado a una aportación que como fondo económico entregarán para que comiencen con las labores.
Recordó que uno de los apoyos que reciben por 3.7 millones de pesos es mediante las aportaciones que en derechos vehiculares hacen los contribuyentes, sin embargo, ese recurso sólo cubre el 10% de las necesidades de la institución.
Explicó, que otros de los gastos muy fuertes por más de 2.4 millones de pesos son los extraordinarios que para equipos de protección del personal han adquirido por el tema de la pandemia, donde recordó incluso la pérdida de dos personas, una doctora y una paramédico.
También informó que afortunadamente a un año de la pandemia, el personal de la Cruz Roja ya se encuentra vacunado contra el Covid-19 con lo que tienen ya una protección para seguir enfrentando los casos que puedan presentarse.