Todos los movimientos deberán ser controlados para evitar multitudes
SALTILLO, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme Solís, advirtió que para Semana Santa no se permitirá ninguna actividad con aforos del 100 por ciento, pero si se permitirán movimientos con cupos limitados sobre todo en hoteles y restaurantes.
Se seguirán cuidando los protocolos en todas las actividades y hoteleros y demás establecimientos se deben ajustar a esto para seguir cuidando el comportamiento de la gente. El mandatario aclaró que para que se aproveche al máximo este período vacacional se va subir el porcentaje donde los aforos los dará a conocer la secretaria de Turismo, Azucena Ramos junto con el secretario de Salud, Roberto Bernal.
Señaló que se permitirá en algunas regiones subir hasta 60 por ciento en las ocupaciones y en otras hasta el 70 dependiendo de cómo estén los contagios en las próximas semanas.
Sobre la situación de la pandemia explicó que las pruebas estatales como de laboratorios privados que se realizan han disminuido al igual que los contagios.
Detalló que esto significa que hay menos gente con síntomas y que vaya a efectuarse la prueba en los laboratorios de biología molecular, por lo que las estrategias de rastreadores y monitoreo de positivos ha dado resultado.