Responsabilizan al menor en bicicleta y favorecen al conductor de la camioneta
Fue el conductor de la camioneta quien como afectado firmó el perdón al menor que murió tras el accidente del pasado sábado y no la madre del menor hacia el chofer de la unidad, aseguró la subdirectora administrativa de control de accidentes, Aida Guardiola, quien además sostuvo que la familia está en total derecho de denunciar lo que consideren conducente y en caso de que la Fiscalía determine lo contrario de lo establecido en el peritaje de los hechos, están abiertos para colaborar en todo. En base al peritaje que se realizó el día de los hechos, Aida Guardiola aseguró que el menor en bicicleta apareció como presunto responsable y no el conductor de la camioneta, detallando que se basaron en versiones de testigos y en torno a cómo terminaron los dos vehículos participantes, ya que la bicicleta es considerada también como tal.
Sostuvo, que en el departamento a su cargo, no necesariamente tendrían que consignar el caso ante el Ministerio Público y que justamente por eso fue que el conductor de la camioneta oportunamente firmó el perdón hacia el menor, documento que aseguró es el que en su momento firmó como recibido la mamá del pequeño. Lamentó la situación de la muerte del niño y dijo que la mamá se ofuscó y por eso habrían sido sus declaraciones, pero expresó que en base a los hechos para ellos el responsable fue el menor, señalando incluso que nadie nunca esperó el triste desenlace.
La funcionaria municipal, sostuvo que la familia está en todo su derecho de denunciar lo que consideren correspondiente ante la Fiscalía y en caso de que esa autoridad encuentre alguna situación que considere se tenga que investigar, estarán en la mejor disposición de colaborar con esas autoridades. Sobre la investigación que se sigue de forma interna en el departamento, expresó que los elementos que tomaron conocimiento de los hechos siguen en su actividad y por el momento aún no se concluyen las indagatorias.