Las jovencitas no tienen la madurez para hacerse cargo de los hijos
SAN BUENAVENTURA, COAH. -Por lo menos 3 casos de madres adolescentes, son atendidos por la delegación municipal de PRONNIF, y es que al ser menores de edad las jovencitas no tienen la madurez suficiente para hacerse cargo de los hijos.
Es por ello, dijo la titular de la dependencia Adriana Rivera que, se tiene acercamiento con sus familiares para que sea una persona mayor quien este al pendiente del bebé, bien sea la abuela materna o paterna.
“Son jovencitas entre 15 y 16 años a final de cuentas son menores de edad, en estos casos se cita a la madre de la adolescente para hacer un convenio mediante un protocolo para asignarle la guardia custodia y que el bebé a cargo de la abuela”.
Dentro del proceso también se investiga al padre, para saber si se hace responsable; también se puede lograr que la joven siga con sus estudios, pero sin quitarle esa responsabilidad.
“Se les brinda atención psicológica para que tomen en cuenta la gran responsabilidad que tienen, porque si tuvimos un caso donde la mamá no quería cuidar al niño, quería seguir con su vida normal, por eso se trata de concientizar de que tiene esa esa responsabilidad para evitar la omisión de cuidados”, añadió.