En la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito, tres vehículos fueron localizados totalmente destruidos y decena de casquillos percutidos de diversas armas automáticas, derivado de una serie de enfrentamientos reportados por vecinos, entre grupos rivales de la delincuencia.
La Dirección de Seguridad Pública municipal notificó que a la entrada de la sindicatura quedaron los restos de tres camionetas totalmente destruidas por el fuego, con rastros que hacen presumir que hubo personas heridas, las cuales es posible que fueron auxiliados por los grupos delictivos en pugna.
Según los reportes, durante la madrugada de este lunes, vecinos de dicha sindicatura, ubicada a 45 kilómetros al norte de la capital del estado, reportaron una serie de detonaciones continuas de armas de fuego automáticas, sin que las autoridades judiciales hayan dado a conocer los resultados de estos hechos.
Poco después de estos hechos, en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, en la carretera que conduce a la comunidad de Palos Blancos, fueron localizados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, a los cuales privaron de la vida con 56 disparos.
Las víctimas, de complexión mediana y jóvenes, estaban esposados con las manos a la espalda y en el lugar de los hechos, los peritos en balística recolectaron cascajos percutidos de fusiles automáticos y no se localizó sus identificaciones.