Entre ellas privadas, de preescolar, primarias y secundarias
FRONTERA, COAH. – Instituciones educativas privadas que quieran laborar con la educación hibrida deberán de cumplir un procedimiento con diversos pasos a seguir y de acreditarlos se autorizará el regreso del alumnado, bajo este nuevo método de educación.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, reveló que se deberá seguir un procedimiento, el cual se ha mandado a instituciones privadas de preescolar, primaria y secundaria, las que se encuentren interesadas en este método, que lo soliciten.
Dentro de la solicitud se deberá seguir un procedimiento para la autorización de la propuesta educativa.
“El primer punto es que el colegio deberá hacer la solicitud vía estructura educativa; segundo, enviarlas a la dirección del nivel educativo que corresponda; tercero, dicho nivel deberá dar la autorización; cuarto, se turnará a la dirección de Servicios Educativos”, dijo Rodríguez Ramos.
Luego de completar este proceso, se dará a conocer al alcalde del municipio donde se ubique el solicitante, con el objetivo de enviar a sus inspectores Covid y se aseguren que la institución sea segura y se encuentre con el protocolo sanitario.