Después de 12 meses lucen deterioradas, con maleza y basura ante la falta de atención
NADADORES, COAH. -Al transcurrir casi un año de que suspendieron actividades por la pandemia, escuelas abrieron sus puertas hoy y desde ahora empiezan a prepararse para el regreso a clases presenciales.
En el municipio, algunos de los planteles de educación básica, darían paso a labores de mantenimiento para recibir a los alumnos en el momento en que las autoridades educativas y de salud lo indiquen.
Y es que luego de 12 meses de no tener presencia de alumnos, ni docentes en las aulas, las escuelas lucen deterioradas, en los patios abunda maleza y basura ante la falta de atención.
Aunque no se tiene una fecha definida del retorno a los salones de clase, en días pasados la Secretaría de Educación en Coahuila anunció que pronto estarán regresando a clases en las escuelas rurales o comunidades con bajo índice de contagios.
En el municipio se reporta un sólo contagio de Covid-19, sin embargo, las autoridades educativas habrán de decidir en conjunto con el sector salud si es factible regresar en próximas fechas.
Con respecto a la capacitación en medidas preventivas, el Departamento de Protección Civil espera instrucciones para trabajar en ese tema con el personal docente de los diferentes planteles de la localidad.