Estudiantes de escuelas cerca de su tienda eran sus principales consumidores
Debido a la pandemia las ventas del comercio de Silverio Valadez que fundó hace 25 años, bajaron considerablemente porque las clases fueron suspendidas y sus principales consumidores eran los alumnos de escuelas cercanas.
Fue el sábado por la mañana cuando Don Silverio Valadez de 76 años, fue vacunado contra el Covid-19 con la esperanza de que las cosas mejoren a beneficio de su comercio, que se ha visto afectado por la pandemia.
“Me siento bien, emocionado por que ya casi un año donde no veo a los alumnos que iban a mi tienda, eran quienes me contagiaban de alegría”, expuso don Silverio.
Por 25 años ha visto como alumnos van y vienen de las escuelas cercanas a su tienda, relata que es triste ver vacías las instituciones, que aún tiene esperanza en que la situación mejore para ver la contagiosa alegría de los alumnos.
Con el paso de los años muchos de los alumnos se han convertido en sus amigos y aunque pasen los años, muchos de ellos vuelven a su tienda tan sólo a darle un grato saludo.
“Quiero ver llenas las escuelas, salir, ver y abrazar a mis nietos y mis hijos”, dijo don Silverio.
Dijo que durante 11 meses ha visto como la venta bajó justamente porque su principal consumidor los estudiantes, se vieron obligados a abandonar las escuelas por la situación sanitaria.