Hicieron fila desde las 3:00 am sólo para escuchar disculpas
Al mediodía de ayer, 997 adultos mayores acudieron al gimnasio Milo Martínez con la esperanza de recibir la vacuna contra el Covid-19, algunos de ellos hicieron fila desde las 3:00 de la mañana. En la Casa Meced al menos 193 hicieron lo propio, sin embargo, en ambos casos sólo lograron que sus datos fueran actualizados para el padrón correspondiente.
Los adultos mayores se sintieron engañados por la información que trascendió desde inicio de semana donde se había dicho que ayer arrancaría la inoculación.
Como fue de todos sabido, las propias autoridades informaron el martes que ayer viernes iniciarían con la vacunación de adultos mayores en Monclova, sin embargo el mismo martes dieron a conocer que se había atrasado dicho trabajo y que no se contaba con una fecha exacta aún para comenzar el proceso.
Sin embargo, hubo confusión, varias versiones y muchos adultos mayores se quedaron con la información de que ayer viernes se tendría la vacunación y por eso desde temprana hora con intención de ser los primeros en vacunarse acudieron al Milo Martínez para hacer fila, pero se desilusionaron porque la vacuna nunca llegó.
Pese a toda la confusión, reclamos y reproches de varios de los adultos mayores, personal de la presidencia de Monclova y del programa del Bienestar, lo único que hicieron fue brindarles orientación necesaria y comenzar con la actualización de los datos de los abuelitos.
En total fueron 997 los adultos que actualizaron sus datos en el Milo Martínez, mientras que en la casa Meced fueron 193 los que acudieron a registrarse, y en la secundaria 76 sólo algunos acudieron a pedir información.