Ayer reportó Mark Parent
El Mini Camp 2021 de los campeones Acereros de Monclova llegó a su primer semana de actividades que se llevan a cabo en el Estadio Monclova convertido en la “burbuja” de nuestra localidad.
La novedad de ayer fue el arribo del couch de catchers, Mark Parent quien de inmediato procedió a trabajar con Griffin Barnes y Niko Pacheco, ambos vienen del estado de California.
En esta primer semana la carga física fue al 50 por ciento, debido a que muchos jugadores no vieron actividad en sus ciudades de orígen debido a la pandemia.
Además se vieron las jugadas más elementales dentro del juego, buscando coordinación entre los peloteros desde un principio.
Por lo que a partir del lunes en que se inicie la segunda semana del Mini Camp la carga física subirá a un 60 por ciento, para que a medida que avanza el tiempo, la condición de los jugadores estará siendo más óptima. Hasta el momento el mini camp cuenta con 19 jugadores y se espera que la cantidad aumente a medida que avanza el mismo entrenamiento. Cabe mencionar que tanto jugadores como cuerpo técnico que van llegando, se someten a un examen anti covid-19 el cual tarda dos días en salir el resultado.
Tiempo en el cual se les indica el procedimiento del protocolo que se estará siguiendo, antes, durante y después de los entrenamientos.