Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control.
Seis funcionarios del municipio poblano de Zacatlán fueron detenidos como probables responsables de la violenta fuga de un reo sentenciado por el delito de secuestro, hechos ocurridos el fin de semana.
La Fiscalía General del Estado reportó la detención de Carlos "N", secretario de Seguridad Pública municipal; Abraham "N", Director del Centro Penitenciario; Bibiano "N", jefe de custodios del Centro Penitenciario; Iván "N", comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando "N" y Miguel Ángel "N".
Durante el fin de semana pasado, un comando irrumpió de manera violenta en el Hospital General de Zacatlán, rescató a un reo sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro, se enfrentó a tiros con elementos de la policía y dejó al menos a dos heridos.
Durante la noche de del domingo, un grupo de entre 10 y 20 personas armadas (el número de integrantes del comando es poco claro) irrumpió de manera violenta, con disparos al aire en el hospital.
El interno había sido trasladado del penal de Zacatlán al nosocomio por un presunto malestar grave en el estómago, sin embargo, los sujetos armados ingresaron y se llevaron al secuestrador.
Resultado de la investigación integral que desarrolla, la Fiscalía determinó la probable participación de mandos y elementos en los hechos.
La Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión por el delito de evasión de presos, en contra de los funcionarios públicos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control.