Mientras que para la expectativa para 2022 se pasa de 2.6% a 3.3% en la misma comparación.
El Banco de México (Banxico) aumentó las expectativas para la economía mexicana al prever un crecimiento de entre 2.8% hasta 6.7% para el 2021.
Al presentar el Informe Trimestral de la Inflación explicó que su nuevo pronóstico se sustenta en las noticias positivas sobre el desarrollo, producción y distribución de vacunas contra el Covid-19.
Lo anterior permite una perspectiva más favorable para el mediano plazo, aunque reconoció que todavía se enfrentan retos importantes, entre ellos el proceso de vacunación y su efectividad, afirmó.
Ante este entorno, las previsiones de crecimiento para el producto interno bruto (PIB) para el 2021 tienen un escenario central que se ajustó al alza de 3.3% en el Informe previo a 4.8% en el actual.
Mientras que para la expectativa para 2022 se pasa de 2.6% a 3.3% en la misma comparación.
Explicó que dichas revisiones se derivan tanto de una mayor base de crecimiento al cierre de 2020, como de una mayor previsión de crecimiento para la actividad industrial en Estados Unidos.
Advirtió que el desempeño de la economía aún está sujeto a presentar altibajos, toda vez que la pandemia sigue en curso y la dinámica responderá al comportamiento diferenciado de los componentes de la demanda y de los sectores productivos.