Desde el miércoles 24 se suspendieron las 402 dosis de vacunas en comunidades rurales
CASTAÑOS, COAH.- Estamos en la misma situación, desconocemos porqué se suspendió la aplicación de las vacunas antiCovid-19, dijo el personal del Centro de Salud del ejido Congregación Baján.
Cabe recordar que el 24 de febrero, -según autoridades municipales- se aplicarían 402 dosis de vacunas a adultos mayores de 7 comunidades rurales, siendo el lugar de reunión el ejido Baján a 35 kilómetros de la cabecera municipal.
Es fecha que aún desconocen cuándo se vayan a llevar a cabo, el jueves 25, el jefe de la Jurisdicción 04, Faustino Aguilar Arocha, dijo a El Tiempo que el sábado 27 se aplicarían las dosis, sin embargo, no fue así. Según la enfermera del Centro de Salud, el personal es ajeno a la organización de las vacunas, “no tenemos injerencia en nada, esto lo organizan personas de la Secretaría del Bienestar”. Dijo que el Centro de Salud del ejido Congregación Baján cuenta con dos equipos de Salud para apoyar en las vacunas con un chequeo breve a los adultos, entre ellos la presión, glucosa, saturación de oxígeno, y temperatura, por indicaciones de la doctora Paula Cruz coordinadora del IMSS, señaló Irma Olivo Esquivel, asesor médico.