Según fue provocado en agostaderos del ejido el Águila
NADADORES, COAH.- Un fuerte incendio que inició en los agostaderos del ejido el Águila, alertó a elementos de Protección Civil, pues el fuego estuvo a punto de llegar a un área donde se encontraba ganado equino.
El fuego provocado inició en la parte sur hasta llegar al oeste, afectando distintas especies de flora como son mezquites, huizache, fresno y la hierba conocida como la tronadora. La tarde del lunes se recibió el reporte de parte de habitantes de la zona rural, por lo que de inmediato se acudió al lugar para sofocar las llamas que prendieron en árboles de matorral.
De acuerdo al informe del departamento de Protección Civil, fueron 8 hectáreas las que se consumieron, pero al no contar con agua suficiente tardaron más de 8 horas en apagar por completo el incendio
“Lo más difícil fue trabajar con árboles para apagarlos, cuidar que con los vientos no se levantaran las brasas, pero finalmente se logró detener sin riesgo de que vuelva a prender”, comentó el director del área en mención, Jaime Rivera Martínez.