Esperan para esta semana la vacuna COVID-19 en Monclova

Calculan cerca de 22 mil dosis que aplicarán a adulos mayores

Esperando que en la presente semana se reciban las vacunas Pfizer que serán aplicadas a los adultos mayores de Monclova, personal de los programas del bienestar y autoridades municipales sostuvieron pláticas en las que se acordó que serán la Secundaria Técnica 76 ubicada al sur, la Casa MECED en el oriente y el Gimnasio Milo Martínez en el poniente de la ciudad, los puntos de vacunación donde se espera aplicar mil dosis diarias en cada punto de las 22 mil que se esperaban recibir.

La coordinadora de los programas del bienestar en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, dio a conocer que se tiene programado que se reciban en Monclova de inicio 22 mil vacunas del laboratorio Pfizer que serán aplicadas a la población mayor de 60 años.

Se espera pueda ser la presente semana o a más tarde la siguiente cuando se tenga esa cantidad de fármacos contra el Covid-19 en la ¨capital del acero¨, donde expuso que ya sostuvo reunión con el alcalde Agustín Ramos a efecto de generar la logística correspondiente al trabajo de vacunación.

De igual manera, detalló que parte de los acuerdos que se tuvieron con las autoridades municipales fueron el tener tres centros de vacunación que serían la casa MECED al oriente, el Gimnasio Milo Martínez en el poniente y la Secundaria Técnica 76 al sur de la ciudad.

Se tiene programado que durante la jornada de vacunación a los adultos mayores sean 3 mil diarios los que reciban la dosis en Monclova, mil en cada uno de los puntos que se tienen ya contemplados para llevar a cabo la vacunación.

Garza del Toro, destacó la importancia de anotar a los adultos mayores mediante la página de internet denominada ¨Mi Vacuna¨ porque a pesar de que puedan apoyar a las personas en los centros de vacunación, es más rápido el proceso cuando se cuenta ya con el registro.

ver en sitio completo: Esperan para esta semana la vacuna COVID-19 en Monclova