Finiquita a 700 trabajadores empresa Lear de Frontera

Fueron llamados uno por uno, para darles su baja definitiva, cheque y una carta de recomendación

FRONTERA, COAH.- Después de casi un mes de incertidumbre finalmente la empresa LEAR deja sin empleo a  700 empleados, la crisis ha obligado a la factoría cerrar sus puertas. A temprana hora de ayer lunes a los empleados de la empresa se les comenzó a llamar dándoles la lamentable noticia que se les entregaría una carta de recomendación, su baja y su cheque con el que cobrarán su finiquito.
Cerca de las 8:00 de la mañana se comenzó a citar a un grupo de empleados al comedor de la empresa, siendo llamados de uno por uno, para darles su baja definitiva. Con caras largas llenas de angustia cruzaron la puerta de salida empleados que eran esperados por su familia, ya que al recibir la tan famosa carpeta amarilla que contenía la papelería para cobrar el finiquito, era señal que ya no regresarían a su espacio de trabajo. Más de 700 ciudadanos son los que laboraban en la empresa fabricante de piezas automotrices, ahora estos empleados tendrán que buscar un nuevo empleo, lo cual es difícil debido a la crisis de salud, que no deja avanzar a las empresas para ofertar fuentes de trabajo.
Aun y con este cierre prematuro, Lear continuará laborando durante dos o tres semanas más con una planilla que se encargará de desmontar la poca maquinaria que se encuentra al interior de la factoría, la cual no se sabe a donde será enviada.
Más de 700 trabajadores tendrán que buscar fuentes de empleo, que lamentablemente la crisis hace esto casi imposible pues ninguna factoría tiene fuentes de trabajo extras y la industria de la región a duras penas está saliendo adelante.

ver en sitio completo: Finiquita a 700 trabajadores empresa Lear de Frontera