[quote]
Sindicatura Municipal ordenó investigar el daño causado a 3 unidades oficiales durante el fin de semana[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
La Sindicatura Municipal ordenó la investigación del daño causado a tres vehículos oficiales que se encontraban estacionados en la Zona Centro de Monclova, ya que más que un robo, consideran, podría tratarse de un ataque político.
La Sindico Taidé Albert dio a conocer que posiblemente fue el pasado fin de semana, que los maleantes causaron daños a las dos unidades Ranger pertenecen al departamento de Desarrollo Social y a un Focus asignado a la Regidora Doris.
Y fue hasta el lunes que se percataron de que las unidades fueron dañadas en los vidrios y les sustrajeron los acumuladores.
La entrevistada señaló que contando con todo el tiempo para hacer sus desmanes, sin ser molestados por oficiales de Seguridad Pública, los maleantes tuvieron todo el tiempo del “mundo” para robar y dañar los vehículos.
La Sindico de Mayoría aseguró están en investigación para dar con los malhechores, pues en el departamento de Desarrollo Social se han tenido varias situaciones en cuanto a los vehículos, los cuales están asignados a la Directora de Desarrollo Social, Rosa Nilda González.
“Ya se mandó oficio ante el departamento, no se ha dado respuesta y pues daremos seguimiento”, externó.
Los vehículos se encontraban estacionados sobre la calle Allende, por lo que pareció extraño que a las tres unidades se les hubiera hecho lo mismo, dijo, posiblemente es cuestión Política.
“Cuando el ladrón va y hace el destrozo en un sólo carro y hace lo que más pueda, pero a tres muebles de Presidencia, eso a mí en lo personal, me da la impresión que es cuestión política”, mencionó.
Indicó que al parecer si existe velador en el lugar, sin embargo no quiso dar detalles, porque desconoce si la persona se encontraba laborando.
“Lo que más me inquieta es que vienen las cuestiones electorales y de esa manera te quieren cohibir, o frenar, pero desgraciadamente es un daño que hacen a los partidos políticos, no al Municipio”, indicó
Para finalizar, dijo desconocer el avaluó de los daños, sólo añadió que las baterías, tienen un costo aproximado a los 800 pesos, eso sin contar los vidrios quebrados.