Desde 2020 la pandemia ha causado gran afectación por el cierre de los espacios turísticos en Pueblo Mágico.
CANDELA, COAH. –Al estar próxima la “Semana Santa”, el alcalde Amador Garza González, señaló que no habrá apertura del corredor turístico para este periodo vacacional. Desde el año pasado la pandemia ha causado gran afectación al comercio local, por el cierre de los espacios turísticos.
De 15 a 16 millones de pesos son las pérdidas económicas que tuvieron los comerciantes el año pasado, por la suspensión de actividades de atracción del turismo y el cierre del corredor “Las Lajitas” en periodos como “Semana Santa” y vacaciones de verano.
Dijo que prefieren no arriesgarse a la apertura del parque turístico, pues con la visita de turistas y de la misma gente del municipio podría surgir un rebrote de contagios.
“Primero es la salud de los habitantes, sobre todo de los adultos mayores vamos a esperar que la vacunación siga avanzando y sea más seguro abrir el corredor turístico, por ahora se mantendrá cerrado”
En este sentido comentó que resulta difícil controlar a la gente en un lugar que es para esparcimiento, “para qué arriesgarnos, la apertura del parque no sólo es para el turismo, también es para la gente de Candela; entonces va ver reuniones, mezclas entre los ciudadanos y personas de fuera”.