Al no registrarse en tiempo y forma, señaló Martín Cortez, representante de MORENA.
SAN BUENAVENTURA, COAH. –MORENA podría ir sin alianza en la próxima contienda electoral, una vez que la coalición con UDC y PT quedó invalidada en Coahuila, al no registrarse en tiempo y forma, señaló Martín Cortez López, representante del partido.
Dijo que la impugnación de la alianza la presentó el PRD ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), argumentando la falta de documentos, pero sobre todo que el registro no se realizó dentro de los tiempos indicados.
“Nosotros estamos esperando la resolución del TRIFE para saber si se va impugnar la coalición o si se mantiene la alianza, no dieron fecha, pero debe ser antes del 22 de marzo que es cuando deben empezar a registrarse los candidatos”.
Mencionó, que por la alcaldía de San Buenaventura, se registraron 6 aspirantes hombres y mujeres; algunos por MORENA, otros por parte del PT, sólo hay que esperar la resolución de los tribunales electorales.
“Aún no sabemos la mecánica de cómo se vaya hacer para elegir al candidato o candidata, si es por elección interna o por designación, el delegado en Coahuila asegura que por la equidad de género a San Buenaventura le toca contender a una mujer como candidata”.