Abrirán el turismo en Boquillas del Carmen

Después de un año se contempla abrir la frontera con Texas el 21 de marzo

OCAMPO, COAH. –Después de un año de haber suspendido sus actividades por el cierre de la frontera con Texas que; el próximo 21 de marzo se estaría reactivando el comercio local de la comunidad Boquillas del Carmen.

De acuerdo a la información de las autoridades municipales, directivos del Parque Big Bend ubicado al sur de Texas y que es conexión directa con el poblado de Boaquillas del Carmen, ya anunciaron la apertura de la frontera.

La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, señaló que previamente se reunirán con los habitantes de la comunidad que prestan servicios a los turistas, a fin de que se encuentren bien preparados para la reactivación.

Recordó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria del COVID-19 se suspendieron las actividades, desde entonces las 62 familias de la comunidad se han visto afectadas en su economía.

Y es que Boquillas del Carmen es una localidad ubicada a 280 kilómetros de la cabecera municipal que, depende al 100 por ciento del turismo extranjero, pero con la pandemia que a su vez generó el cierre de todas las fronteras, dejaron de acudir los turistas.

Destacó que esas 62 familias son prestadoras de servicios, ya sea en el traslado de turistas, atienden restaurantes y algunos comercializan productos artesanales.

“La próxima semana nos vamos a reunir con ellos, para llevar la capacitación si se abre para ese día estén las condiciones seguras para recibir a los turistas, ya se les ha capacitado en otras ocasiones en cuanto a protocolos sanitarios, pero queremos cerrar con la actividad final previo a la reactivación proyectada para el 21 de marzo, a reserva que el Gobierno de Estados Unidos pueda hacer una modificación en la fecha”.

ver en sitio completo: Abrirán el turismo en Boquillas del Carmen