Afecta la salud, la economía, el empleo y el bienestar de las familias mexicanas y de sus futuras generaciones
MONTERREY, N.L.- La Alianza Federalista integrada por gobernadores de varios estados entre ellos Coahuila, exhorta al Senado de la República a rechazar en sus términos el dictamen de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica de la Cámara de Diputados.
Informaron que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) incrementará los costos de generación eléctrica, que se verán traducidos en un aumento de tarifas eléctricas o la necesidad de mayores subsidios.
Tenemos una urgente necesidad de contar con un matriz energética diversificada, que, entre otros temas, implica que se deben de impulsar los proyectos de energías renovables en el país, informaron.
La Alianza Federalista lamenta la aprobación de la iniciativa preferente del Ejecutivo para modificar la LIE, derivada del desprecio y falta de visión de la mayoría en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Exhorta al Senado de la República a rechazar en sus términos el dictamen que le fue remitido, toda vez que afecta la salud, la economía, el empleo y el bienestar en general de las familias mexicanas y de sus futuras generaciones.
A su vez, es deplorable que la participación ciudadana y sus sólidos argumentos, debidamente fundamentados, fuera ignorada y que el procedimiento legislativo haya sido privado de un verdadero ejercicio democrático y de inteligencia.
Por ello, se esperaría del Senado no caminar sobre los mismos pasos y errores de los diputados y responder patrióticamente a México.