Para ganar remaron contra corriente
México, D.F. El conjunto de las Pumas perdió el invicto ante las chicas del América, quienes remaron contra corriente y terminan por ganarles 3-1 para quedarse con los tres puntos del juego.
Liliana Rodríguez abrió el marcador con un golazo, pero en el complemento las Águilas resurgieron; Santamaría con un autogol puso el empate, Espinosa y Hernández sentenciaron el 3-1 con el que las cremas se quedaron el duelo.
Bajo un intenso sol en la Cancha Centenario de Coapa, América y Pumas pusieron en marcha una nueva edición del ClLa Universidad salió decidida a manifestar en patio ajeno los argumentos que las llevaron a llegar a este encuentro como líderes generales y aunque de inicio parecían imponer condiciones, las azulcremas las maniataron para posteriormente hacerse de a poco con el control del esférico e incluso, tuvieron la primera opción de peligro en los pies de Daniela Espinosa.
Casandra Cuevas tomó la pelota cerca del área y metió un pase filtrado a donde la 10 americanista entró sin marca, su posición era inmejorable; sin embargo, su control de balón fue deficiente, la pelota le quedó larga y le dio tiempo a Villeda de salir y achicarle de buena manera. En el rebote, Mayra Pelayo tenía el arco abierto para darle el pase a la red, pero mandó por encima la pelota. ¡Se salvaba Pumas!
Con el correr de los minutos, las auriazules adelantaron líneas y comenzaron a jugar más en territorio de las locales. Las llegadas ahora eran universitarias.
El cotejo se tornaba parejo y cerrado, parecía que solamente una genialidad rompería el cero y fue ahí cuando apareció Liliana Rodríguez.
La mediocampista se encontró con una bola que Santamaría no pudo controlar y desde larga distancia, sacó un zapatazo potente y bien colocado que tomó adelantada a Natalia Acuña, la techó y fue a dar al ángulo superior derecho. La arquera americanista se lanzó, pero solamente sirvió para hacer más vistosa la joya felina. ¡Golazo de Pumas!