Desesperación y confusión vivieron adultos mayores que llegaron incluso de Monclova
FRONTERA, COAH. – Desorganización, aglomeración y desespero se vivió en los dos puntos de vacunación contra el Covid-19 para el adulto mayor, debido a la poca coordinación entre autoridades federales y municipales.
Desde temprana hora, más de 300 adultos de la tercera edad se dieron cita a las afuera de Presidencia Municipal de Frontera con el objetivo de ser vacunados, esto fue causado por la mala información que se dio a través de redes sociales.
Causando que asistentes a la campaña pasaran más de cuatro horas formados en un lugar incorrecto, ya que el punto de vacunación fue en la Escuela Melquiades Ballesteros, que se ubica a espaldas de la Presidencia Municipal.
Posteriormente continúo llegando la gente, aglomerándose en las entradas de la escuela y el gimnasio municipal, debido a que asistieron personas del municipio vecino y adultos que un no tenían una cita para ser vacunados.
Y aunque servidores de la nación tenían la tarea de registrar a los adultos que no tuvieran los medios para hacerlo, muchos de estos se encontraban esperando que ingresaran los adultos mayores a la instalación.
Lo cual ocasionó que la gente comenzara a aglomerarse al exterior de la escuela, así mismo había personas que señalaban que fueron llamados un día anterior para vacunarse, pero al llegar y dar su nombre no se encontraban en la lista, teniendo que retirarse con una nueva fecha de vacunación.
Asimismo, inspectores Covid que se encontraban cerca de la institución educativa y gimnasio municipal, solamente veían desde lejos, sin hacer nada o reacomodar la fila, sin exigir la sana distancia.
Este tipo de situaciones deja ver la nula coordinación entre las autoridades federales y municipales, dejando claro que la reunión entre estas no sirvió de nada, pues tan sólo en las primeras horas se salió de control una campaña de vacunación inadecuada que expuso a mil vulnerables.