Recarpetean tramos aislados del bulevar Gustavo Galaz con inversión de 11 mdp
CASTAÑOS, COAH.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó e inauguró obras por el orden de 23.3 millones de pesos de infraestructura vial, en un evento celebrado en colonia, California.
Ante 37 invitados cómodamente sentados en sillas, puso en marcha el arranque de la rehabilitación de recarpeteo de tramos aislados del boulevar Gustavo Galaz entre los puentes Centenario y Carlos Salinas de Gortari con una inversión de 11 millones de pesos.
Cuando llegó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y antes de presidir el evento oficial, inauguró con un rápido banderazo la pavimentación y recarpeteo de diversas calles en el municipio con una inversión de 12.3 millones de pesos, según la ficha técnica que dio a conocer el secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad Gerardo Alberto Berlanga Gotés
El alcalde Enrique Soto Ojeda, dijo que obras de esta naturaleza de pavimento y recarpeteo se llevan a cabo en distintas colonias de Castaños al trabajar en sinergia con el estado al verse reflejada la Obra Pública, Seguridad y la Salud de los castañenses.
En su mensaje, el gobernador dijo que las obras no se detienen aunque la prioridad sigue siendo la salud de los coahuilenses y la reactivación económica, pero hemos decidido no suspender la obra de nuestra entidad.
Dijo que por la pandemia se la llevaron despacito al grado de estar entregando en este año algunas obras pero no detuvimos la marcha ni proyectos.
“Lo que fue autorizado con el Impuesto Sobre Nómina y se va a realizar, no lo voy a cancelar, lo que fue autorizado por mi gobierno a través del programa “Vamos a Michas” con los alcaldes también decidí no cancelar los proyectos y sumarles algunas otras obras que no venían contempladas en el programa.
Estas obras son parte de la economía local, si yo suspendo obras por lógica hay empresas que ya están muy dañadas económicamente, que ya no aguantan los efectos de la pandemia y sobre todo los sueldos de sus empleados.
Al evento asistió el alcalde de Castaños Enrique Soto Ojeda, el secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, el alcalde Alfredo Paredes, y la propietaria del restaurant La Patrona, Alma Leticia Suárez Soria.