La número dos de Exteriores ha subrayado que Gahan tiene una “economía vibrante”
Accra,.- La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha subrayado este jueves la importancia de apoyar el crecimiento económico y la estabilidad institucional de Ghana, un país con muchas oportunidades para los empresarios, que el Gobierno debe impulsar.
Gallach se encuentra en Accra como parte de una gira por Ghana y Guinea-Conakri para profundizar en las relaciones comerciales y de cooperación en materia de seguridad con el que busca avanzar en una gestión “eficaz y ordenada” de los flujos migratorios e impulsar la presencia de empresas españolas en la zona.
“Hay unas 2,600 empresas que han tenido algún tipo de relación comercial con Ghana, me parece fundamental que las apoyemos y que creemos los mecanismos necesarios para desarrollar una presencia más profunda”, ha asegurado la secretaria de Estado.
Gallach ha tenido un encuentro con el ministro de Comercio y Turismo, Alan Kyerematen, quien ha subrayado el interés de su país por las inversiones en industrias como la farmacéutica, del automóvil, de la cerámica y el turismo.
Además, la secretaria de Estado se ha reunido con representantes de empresas como Indra, Elecnor, Maxam Internacional o Técnicas Reunidas que ya están presentes en el país, para conocer sus necesidades.
Gallach ha subrayado la estabilidad e importancia de un país que ejerce un liderazgo económico en la región “de gran calado”, es sede del secretariado de la zona de libre comercio que se acaba de inaugurar y preside la organización CEDEAO.
La número dos de Exteriores ha subrayado que Gahan tiene una “economía vibrante”, es un socio muy importante en el terreno económico y también político por la “gran estabilidad institucional que tiene y por la visión constructiva en los organismos multilaterales en los que compartimos muchos temas”, ha destacado Gallach.
Por tanto, “nuestro objetivo es profundizar nuestra relaciones, buscar oportunidades económicas y comerciales, que sin duda las hay y apoyar el proceso de integración económica que Ghana está liderando en la región de manera decisiva”, ha resumido Gallach.