Alumnos con COVID-19 reciben apoyo con asesorías

Al menos 10 de ellos presentaron síntomas severos del Covid-19

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Por lo menos 10 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA 209), se contagiaron de Covid-19; algunos presentaron síntomas severos del virus, por lo que docentes del plantel los están apoyando con asesorías para que se pongan al corriente con las clases.

La directora de la preparatoria, Gloria Martina Alonzo Armendáriz, señaló que hubo alumnos que presentaron dificultad para respirar e incluso no podían hablar porque el virus los atacó muy fuerte.

“Otros sólo tuvieron síntomas leves y mientras estuvieron contagiados si tuvieron la oportunidad de contactarse con los maestros, los que estuvieron más enfermos se les justificó la ausencia en las clases en línea por lo mismo de su estado de salud”.

Comentó que para que tengan dificultades a la hora de presentar exámenes o reprueben alguna materia por los días en que no entraron a clases; también sus compañeros los han estado apoyando con las actividades.

Con respecto a docentes, indicó que sólo una maestra resultó contagiada hace algunas semanas, ella no tuvo síntomas graves y pudo seguir impartiendo clases en línea.

Con respecto al regreso a clases presenciales, dijo que no hay ninguna instrucción de la autoridad federal de la que depende el plantel, por tanto, las clases a distancia continuarán hasta el mes de agosto.

“Aunque la situación de la pandemia ya mejoró mucho, hay muy pocos contagios aún no tenemos esa instrucción de regresar, es muy probable que sea hasta agosto o septiembre, pero se hará de manera escalonada”, agregó.

ver en sitio completo: Alumnos con COVID-19 reciben apoyo con asesorías