Fueron consignados ante la FGR y nunca revelaron cómo obtuvieron el arsenal
Ante la Fiscalía General de la República, tendrán que responder dos individuos que fueron detenidos por elementos municpales con 4 armas de fuego en su poder.
Dos revolvers, un arma tipo escuadra y un rifle con mira telescópica, fue el arsenal decomisado por los preventivos la noche de ayer, a los dos civiles que viajaban abordo de una camioneta marca Nissan tipo Frontier color gris.
El aseguramiento de los dos pistoleros quienes se identificaron como Eduardo N de 30 años de edad vecino de la colonia Las Esperanzas y José N de 36 años de edad, vecino de la calle Cuahutémoc en la colonia El Pueblo, se dio minutos antes de las 11:00 de la noche, sobre la calle Mariano Escobedo de la colonia Loma Linda, cuando la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad y su conductor quien presentaba signos de ebriedad, no respetó unos reductores de velocidad y los pasó como si fueran de papel.
Situación que llamó la atención de los oficiales, quienes procedieron a perseguir a la troca, logrando darle alcance metros más delante, donde una vez que los servidores públicos estuvieron frente a los dos tripulantes, se percataron que expedían olor a alcohol y adoptaron una actitud de nerviosismo.
Dando margen a que se les realizara una revisión, encontrando en el asiento trasero las armas de fuego, por lo que rápidamente fueron asegurados y al preguntarles el proceder del armamento, no supieron responder, siendo trasladados a las instalaciones municipales junto a las pistolas.
El Juez Calificador en turno decidió consignarlos a las autoridades Federales por el delito de Transportación de armas prohibidas y/o lo que resulte, mientras la camioneta fue resguardada dentro de un corralón, donde permanecería hasta que se decidiera la situación jurídica de los imputados.