[quote]Pablo Mata Sánchez de 18 años de edad, padece de sus riñones y necesita urgentemente cuatro unidades de sangres O positivo.[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
La familia del joven Pablo Mata Sánchez, necesitan urgentemente donadores de sangre tipo O positivo ante la nula ayuda que recibió de parte de la ciudadanía y tienen miedo de que no reciba atención por parte del Hospital Amparo Pape.
Se dio a conocer hace pocos días sobre el caso de Pablo Mata Sánchez de 18 años de edad, quien padece de sus riñones y necesita urgentemente cuatro unidades de sangres O positivo. Su mamá, Sara Patricia Sánchez Días de León teme que no reciba atenciones por no cumplir con la cuota pedida por el hospital.
Desde los cinco años, padece incontinencia renal y no se le pudo dar la atención necesaria ya que no se cuenta con los suficientes medios, ella vende periódicos desde hace muchos años. La diálisis es lo que está debilitando a Pablo, quien ya se encuentra en su hogar, nadie lo puede cuidar hasta en la tarde que llega Sara del trabajo.
Antes habían requerido el apoyo pero las personas no acudieron a donar sangre, el personal del nosocomio aseguró no tener suficiente en el banco de sangre. Pide de nuevo apoyo a la ciudadanía, pues las cuatro unidades son vitales para la salud de su hijo, más toda la que necesitará.