Así como Erik Lira aseguró que los Pumas le darían la vuelta al Cruz Azul y cumplió, el mismo canterano auriazul prometió este miércoles que revertirán la situación en el Guard1anes 2021.
El mediocampista añadió que el proyecto universitario, con una base de jóvenes futbolistas, es a largo plazo, por lo que es natural baches como el que tienen en el presente.
"Vamos a levantar y estamos trabajando muy fuerte, queremos darle una alegría a la afición y estamos a tiempo para revertir la situación", comentó Lira, quien también estuvo en la prelista para el Preolímpico con la Selección Mexicana Sub-23.
Hace poco más de dos meses, Lira se presentó en el estrado de los Pumas y sentenció que el club era capaz de darle la vuelta a La Máquina, en las semifinales del torneo pasado, un mensaje que impactó y completó. Para lo que resta del actual certamen –con el Guadalajara como el próximo rival a vencer, este domingo–, el objetivo es el mismo.
"Presión siempre hemos tenido y nos preocupa, sino nos ocupa en trabajar. Con la misma importancia y compromiso siempre".
El joven tricolor también respaldó la labor del entrenador Andrés Lillini, quien ha asumido la responsabilidad de que los Pumas solo tengan cinco puntos de 27 posibles y que no han anotado en seis cotejos de siete.
"Andrés es como un papá, así como nos consiente, también nos exige al doble. Nos ayuda mucho como futbolistas y personas. Es un orgullo estar jugando, en un proceso de consolidación y es parte del proyecto del equipo, uno a largo plazo, en los cuales siempre existirán riesgos, pero traen grandes recompensas", subrayó.
Los universitarios visitan este domingo a las Chivas, en busca de remediar el torneo, antes de que se les haga tarde en la disputa por un boleto a la Liguilla, al menos, a través de la reclasificación.