Acusan uso político y electoral
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acusó que el uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho.
En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores panistas dijeron que es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia.
Los gobernadores panistas ofrecieron su total respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la solicitud de desafuero que hizo ante la Cámara de Diputados la Fiscalía General de la República.
"El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no. Nuestro total respaldo y solidaridad con el gobernador @fgcabezadevaca", postearon los gobernadores panistas.
Esta tarde, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.