Vacunan a adultos en zonas rurales

570 dosis de vacunas las redirigieron a comunidades rurales 

FRONTERA, COAH. - Comienza la primera aplicación de dosis contra el SARS-CoV2 en zonas rurales de Frontera, donde se beneficiarán lugareños de los ejidos La Cruz, 8 de Enero, Pozuelos y Fresnillo.

Claudia Garza del Toro, delegada de programas integrales de desarrollo del gobierno Federal en la Región Centro de Coahuila, reveló que estas dosis son un excedente que no fue necesario aplicar.

570 dosis destinadas para los municipios de Candela, Abasolo y Escobedo, no fueron aplicadas teniéndolas que redirigir las dosis a zonas rurales, cercanas.

La población de 60 y Más de los ejidos 8 de Enero, La Cruz, Pozuelos y Fresnillo fueron los que se beneficiaron, Garza del Toro señaló que el presidente de México exigió fueran aplicadas de manera inmediata y rápida.

Estas dosis se aplicaron tanto a personas ya registradas mediante el portal Mivacuna.com como a ciudadanos que fueran llegando y así cubrir a más parte de la población, haciendo un corte de aplicación por la tarde y de registrar nuevamente un excedente de vacunas se analizará a que zona se redirigirán.

“De estas 570 vacunas 10 las vamos a dirigir a Candela, para ciudadanos postrados y vamos a ver si estas dosis se llevan mañana”, dijo la delegada.

ver en sitio completo: Vacunan a adultos en zonas rurales