El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó al Senado de la República para participar en la ceremonia oficial de bienvenida y la Sesión Solemne del Pleno, donde dirigirá unas palabras al poder Legislativo.
Tras colocarse gel antibacterial, el mandatario sudamericano ingresó al Pleno Legislativo por el acceso especial de Paseo de la Reforma, que conduce directamente al Salón de Plenos y saludó chocando el puño a la comitiva que lo esperaba para darle la bienvenida, conformada por legisladores de todos los partidos, entre ellos los morenistas Mónica Fernández Balboa, Alejandro Armenta Mier, Héctor Vasconcelos, la priísta Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes Rangel, así como el independiente Emilio Álvarez Icaza, y la de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.
La comitiva especial conformada por los presidentes de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, así como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón recibieron al mandatario para participar en la ceremonia especial donde entonaron primero el Himno nacional mexicano y luego el argentino; posteriormente, Fernández firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.
Antes de dirigir su mensaje al Pleno, se reunirá con los presidentes de la Jucopo y de la Mesa Directiva en un encuentro de trabajo, así como los coordinadores de las bancadas parlamentarias.
La Sesión Solemne se realizará a distancia, de manera telemática, pero también 50 legisladores estarán presentes en el Salón del Pleno.