Matchroom Boxing y Canelo Promotions designaron el estadio de los Dolphins para el primer acto promocional.
Miami, Fl. La pandemia provocó que muchas cosas cambiaran en la industria del boxeo, como por ejemplo, el hecho de que a cinco días de su cita en el ring, por primera vez Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Avni Yildirim se vieran cara a cara, y lo hicieron en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins, a donde asistirán alrededor de 15 mil fanáticos.
Como parte de la promoción del evento, una vez que ambos recibieron luz verde tras pasar la primera prueba de Covid ya instalados en el hotel sede para todos los eventos, Matchroom Boxing y Canelo Promotions designaron el estadio de los Dolphins para el primer acto promocional, mismos que continuarán el martes con la llegada ‘oficial’ a la burbuja.
‘Canelo’ y Yildirim, que hicieron ya sparring en par de ocasiones hace unos años, recibieron de parte de los organizadores del evento un jersey conmemorativo. ‘Canelo’ tuvo el jersey de los Dolphis con el número 1, mientras que a Yildirim le dieron el número 58. También posaron en la explanada del estadio con una pantalla gigante mostrando el cartel de la batalla.
Yildirim retará a “Canelo” por los cetros de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El turco, que no es favorito para salir con la victoria, se convirtió en retador obligatorio del CMB hace meses, y simplemente esperaba por el ganador de ‘Canelo’ y Callum Smith para saber el rival ante el que buscaría el campeonato.
Por cierto, aún no se instala el ring para la cartelera del sábado, que incluirá la esperada pelea de campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo entre el monarca mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez y el boricua McWilliams Arroyo. En taquilla quedaban cerca de 3 mil boletos disponibles de los 15 mil que salieron a la venta.