Trabajará en un plan estratégico del regreso paulatino a actividad presencial
TORREÓN, COAH.- En Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez para el período 2021-2024. Como testigo de honor asistió el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El rector Salvador Hernández Vélez, agradeció a la comunidad universitaria por permitirle estar nuevamente al frente de la UAdeC, “Al iniciar la campaña señalé que la esencia de la misma era escuchar a los universitarios y eso fue lo que hicimos, dando un mayor peso a los temas que les preocupan”.
Comentó que se están gestionando recursos y haciendo ajustes financieros internos que permitan apoyar en mayor medida a las y los estudiantes en un contexto económico complicado derivado de la pandemia.
Manifestó que se propondrá a los Subcomités Regionales del Covid-19 y las autoridades educativas, un plan piloto de regreso paulatino y seguro a diversas actividades presenciales y en caso de ser autorizado se comenzará a implementar en breve.
“Esta será una administración de resultados, de consolidación de proyectos y de la puesta en marcha de nuevos programas y acciones en beneficio de la comunidad universitaria, porque el compromiso asumido en campaña fue seguir con la transformación de la universidad y llevar a nuestra institución al siguiente nivel”, dijo.
Recalcó que en este nuevo periodo se trabajará con más ahínco y en la rectoría siempre se tendrá apertura para escuchar el sentir de la comunidad universitaria, recibiendo sus propuestas y sumando esfuerzos para en conjunto construir una universidad más fuerte y cercana a la sociedad.
“Agradezco el apoyo recibido por parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha sido vital para enfrentar los efectos negativos de la pandemia”, comentó.