Según el informe de la Cuenta Pública del año mencionado, hubo pagos fuera de norma por un monto de 70 millones 700 mil 600 pesos.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos fuera de norma en 2019 por 75 millones 591 mil 93 pesos en el proyecto de la refinería Dos Bocas, que Petróleos Mexicanos (Pemex) construye en Paraíso, Tabasco.
Según el informe de la Cuenta Pública del año mencionado, hubo pagos fuera de norma por un monto de 70 millones 700 mil 600 pesos "por diferencias detectadas entre los volúmenes de obra pagados y los realmente ejecutados".
Además, se halló una irregularidad por 2 millones 183 mil 900 pesos debido a duplicidad de pago de los mismos rubros considerados en diferentes conceptos.
La ASF también encontró pagos fuera de norma por 2 millones 706 mil 500 pesos debido a diferencias determinadas en la revisión por uso y cobro de maquinaria diferente de la ofertada y contratada respecto de la que realmente se utilizó para ejecutar los trabajos.
La revisión consideró que, en general, Pemex Corporativo, Pemex Transformación Industrial y PTI Infraestructura de Desarrollo cumplieron las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia.