Una brigada de 35 elementos de distintas dependencias participaron en la quema de 2 kilómetros
NADADORES, COAH. - Para evitar contingencias por incendios en las zonas de pastizal, se realizó una actividad de quema controlada por parte de la Comisión Nacional Forestal en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil.
Una brigada de 35 elementos de las distintas dependencias, participaron en la quema que se implementó a lo largo de 2 kilómetros del área de pastizal en la carretera 30 sobre el kilómetro 32.
El director de Protección Civil en Nadadores, Jaime Rivera Martínez, dio a conocer que las quemas controladas se realizan con el objetivo principal de salvar puntos de monte alto.
Con lo anterior se evita que se generen incendios de mayor dimensión y que afecten a la zona poblada, con el manejo adecuado de combustible que permite tener ese control sobre el fuego, detalló el funcionario.
Mencionó que con la quema controlada se genera una fotosíntesis y lejos de afectar genera el crecimiento de la flora, en este caso del pastizal que es de beneficio para los productores.
Cabe mencionar que es la Secretaría de Agricultura quien otorga los permisos en coordinación con la SEMA y la CONAFOR, el único requisito es pedir el permiso y se hace una previa evaluación.