Se coordinarán con dependencias para evitar este tipo de agresiones
FRONTERA, COAH.- 200 intervenciones en abusos de pareja ha tenido el departamento de Seguridad Pública durante estos escasos dos meses del año, por lo que trabajarán en coordinación con diversas dependencias para evitar que se incremente la cifra.
“Estos casos son más comunes de lo que parecen”, dijo el director de la corporación policiaca, Juan José Castilla Ramos, quien aseguró que por medio de una orden de restricción se estará protegiendo a las víctimas y sus familias, en caso que el abusador continúe afectándolos de manera directa o indirecta.
Lamentablemente muchas de estas mujeres a través de manipulación por parte de los abusadores, han retirado la denuncia, lo que hace imposible su protección directa y solamente se les vigila constantemente para evitar que se reincida.
Todo esto se ha trabajado en sinergia con el Centro de Justicia y Empoderamiento, buscando las formas y soluciones para evitar que estos y futuros casos no lleguen a situaciones que pongan en riesgo la vida de las afectadas.